Entradas populares

HISTORIA

Se podría decir que la historia de la pesca se remonta tan atrás en el tiempo como el pescado en sí. Ya los primeros hombres de la edad de piedra realizaban tareas de pesca en busca de alimento.  
Al principio estas consistían básicamente de una simple recolección de cangrejos, pequeños peces y bivalvos que se encontraban al descubierto durante la bajamar. Esto fue derivando en la creación de las primeras herramientas especificas para la pesca como huesos afilados a modo de lanzas, trozos de enredaderas como red o incluso el arco y la flecha.  De esta manera la pesca, junto con la caza se convirtió en una actividad predominantemente masculina, dejando la recolección de frutos a las mujeres y los niños y el pescado en una de las principales fuentes de alimentación.
A pesar que el anzuelo fue inventado más tarde que el arco y la flecha y el arpón ya en la Edad de Piedra era conocido. Se tallaban a partir de piedra, cuernos, huesos y madera. Para la Edad de Bronce ya se lo conocía con la forma ideal de hoy. Las redes fueron a su vez mejoradas, utilizando ramitas y pajillas con un técnica que perdura hasta nuestros días. Diques comenzaron a ser construidos a los que se encaminaba a los peces a trampas cuidadosamente dispuestas. Más adelante la construcción naval hizo grandes progresos acelerando también a la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario